Limpia tu cocina sin invertir más tiempo ni dinero del que quieres
Ya no es necesario gastar horas en la limpieza de la cocina, sigue estos consejos y vuélvete una experta en limpiar la cocina de forma rápida y eficiente.
Malos consejos y ahorros perjudiciales han hecho que no sepas cómo limpiar la cocina, pero no te preocupes estos consejos te ayudarán con la limpieza de esta área tan importante del hogar. Aprenderás cómo quitar la grasa de la estufa, cómo limpiar el horno de la cocina, cómo limpiar la grasa de la cocina, la campana de la cocina, en fin. Pon buena música y tus guantes de goma y vamos a hacerlo.
A este espacio tan importante para mi casa quiero dedicarle unas palabras, unas son de agradecimiento y otras para advertirle que no me va a quitar más tiempo de limpieza del realmente necesario. Sí, en ella se come, se cocina, se hacen las tareas escolares, se ve televisión, se convirtió en el sitio más rico de la casa, se conversa; en resumidas cuentas, querida cocina, tú unes a nuestra familia.Cocina, cocina que tanto te usamos, obviamente mucho te ensucias. Tu limpieza es muy importante para mi, se que en ti manejamos un sinnúmero de alimentos que luego en familia disfrutaremos (si no se me queman). Te limpiaré todos los días, aunque sé que cada dos meses tengo una limpieza titánica contigo.
Querida cocina, te limpiaré frecuentemente, para evitar desgastarme en tu limpieza profunda. Te cuento, estos son los elementos que te harán brillar y lucir preciosa como lo mereces: limpiadores en crema, antigrasa, cloro, limpiapisos, antisarro, trapos, esponjas, guantes de goma, papel absorbente. Paso a paso te dejaré increíble, aquí vamos:
• Superficies:Desinfectante y una toalla Scott multiusos serán mis aliados. Frotando todos los mesones, cajones, estantes y sillas. En las puertas de tus muebles pasaré un paño con agua tibia y jabón; hasta los deditos marcados se irán sin dejar rastro.
• Horno:Horno calientito, se limpia rapidito: Dejaré que el horno se caliente un poco. Pondré antigrasa dentro del horno y esperaré pacientemente a que haga efecto (al menor rastro de mal olor: cáscaras de naranja o de limón) Lo desmontable del horno, al lavaplatos irá a parar. Agua y lavaloza relucientes los dejarán. La grasa del horno se soltará y una esponja húmeda la retirará. Repetiré esto último hasta que quede reluciente.
• Cómo limpiar la estufa:Para brillar más fuerte que el sol, frotar las hornillas con un limón. Antigrasa de refuerzo y más a continuación.
• Paredes:Los azulejos de las paredes, aunque ante el ojo no entrenado limpios se vean, algo de mugre y grasa siempre les queda. Mopa plana untada en agua con cloro, el combo ideal.
• Cómo limpiar tu lavaplatos:Pileta sin rayones con limpiador en crema. Llaves limpias con virutilla y antisarro si la situación es extrema.
• Piso:El piso al final para terminar, Primero barrer y luego trapear, lava el limpiapisos y luego a celebrar.
La grasa siempre te querrá opacar, querida cocina. Pero antigrasa, limpiadores y paños semi-desechables no lo permitirán. Todo lo malo que se ha adherido, en un santiamén pronto habrá desaparecido.
Querida cocina, en corto tiempo lo haz visto. Limpiarte muy bien se hace en un dos por tres y listo. Te dedico estas palabras sabiendo que nos volveremos a ver, nuevamente lucirás impecable. En la próxima receta estaremos juntos de nuevo y cocinar y limpiar, volverá a ser un placer.